|
Entre las muchas atracciones de Bélgica se encuentra el museo dedicado a la vida y obra del célebre dibujante Hergé, mejor conocido como el creador del personaje del niño-reportero Tintín.
El Museo Hergé está ubicado en la pequeña ciudad de Louvain-la-Neuve, que se encuentra alrededor de 30 kilómetros de Bruselas.
El Museo es depositario de las obras del famoso artista belga, cuyo verdadero nombre era Georges Remi, y fue el creador de la serie de historietas de las aventuras de Tintín.
Repartidos en 3.600 metros cuadrados no solo encontrarás dibujos, bocetos y planchas impresas por Hergé, sino también muestra de su desarrollo como artista a través de sus obras.
El Museo Hergé fue diseñado por el conocido arquitecto francés Christian de Portzamparc, y es un prodigio del diseño contemporáneo, muy acorde a la memoria de un artista visionario.
Su construcción fue, de hecho, financiada con fondos privados de Fanny Rodwell, la viuda de Hergé, quien contribuyó con los veinte millones de dólares necesarios para construir el museo.
Además de exponer la obra de Hergé, el museo alberga exposiciones temporales, así como áreas de exposición permanente, almacenes, estudios, tiendas, una sala de proyección de vídeo y una cafetería.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario