Visitas al blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

FANTASIA

CRÓNICAS DE NARNIA:
 Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. 
Este episodio es el primero, aunque podría ser el segundo ya que una de las obras es una precuelal. La historia comienza con el viaje de cuatro chicos huyendo de Londres, buscando refugio tras los bombardeos nazis. Dentro de la enorme casa de campo, propiedad de un misterioso Doctor, donde los chicos son refugiados, éstos descubren accidentalmente un ropero mágico, que se constituye en su puerta de entrada al Reino de Narnia, un sitio mágico habitado por seres fabulosos pero que ha vivido sometido cien años por la Bruja Blanca, quien ha perpetuado un gélido invierno durante ese tiempo. La llegada de los cuatro infantes marca el cumplimiento de una profecía: el fin de los hielos y el retorno de Aslan, un león mesiánico que devolverá a Narnia todo su esplendor.


LAS CRÓNICAS DE SPIDERWICK:
Las crónicas de Spiderwick es una aventura llena de fantasía que revela el resto del mundo que nos rodea, basada en la serie de libros superventas.

Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras.

Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario